Infidelidad emocional Fundamentos Explicación
Los celos en una relación de pareja son un tema delicado que puede afectar de guisa significativa la dinámica y la estabilidad emocional de entreambos miembros.
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada vez que su pareja hablaba con determinado más o mostraba interés en algo que no la incluía directamente.
Autoestima baja: Una disminución autoestima puede soportar a una constante carencia de empuje y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a inquirir el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
. Todas esas dudas afectan a la Salubridad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con alguno celoso suele agotarse y notar que el otro no confía en él/ella.
Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede originar malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y micción de manera clara puede sufrir a interpretaciones erróneas y conflictos.
Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o aceptablemente como desconfianza hacia las palabras y acciones de la otra persona.
Comprendiendo que a tu novio no lo puedes perder porque no es de tu propiedad, es una persona libre capaz de elegirte y que cuando él quiera se puede ir. 0
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa debilidad que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el deterioro de la relación, puede dar emplazamiento a comportamientos celosos en un intento desesperado por amparar el control y la conexión.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro descripción de hadas adecuado a una tercera persona.
Es opinar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar fiarse en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a check here la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres adecuado contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.